viernes, 3 de julio de 2009

Participar en sesiones del Concejo de Bucaramanga y la Asamblea de Santander, recibir el informe del Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia del departamento y estar presente en un conversatorio con estudiantes, son las actividades que realizará en su visita a esta región, los días 9 y 10 de julio, el zar anticorrupción de Colombia, Óscar Ortiz González.

En el Concejo de la capital santandereana y en la Duma Departamental, Ortiz González, apoyará la presentación de un proyecto de acuerdo y otro de ordenanza, para que se informe a la ciudadanía sobre el balance del cumplimiento de cada uno de los concejales y diputados en particular y de cada corporación en general.

A su vez estará presente en la firma de los decretos que el alcalde de de Bucaramanga y el gobernador de Santander, firmarán para hacer de la rendición de cuentas un ejercicio de dos foros anuales: uno de educación y salud, y el otro de vivienda, saneamiento básico, urbanismo, recreación, deporte y donde se resalten los programas más importantes del año con su respectiva publicación en los sitios web.

En su visita de marzo, José Leonardo Guío, asesor del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, había señalado que “Desde la estrategia de los pactos por la transparencia estamos impulsando una nueva metodología para la rendición de cuentas, no en un evento sino en dos y de manera sectorial”.

El Zar Anticorrupción aprovechará la visita para recibir el informe del comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia de Santander y para conversar con estudiantes sobre transparencia y lucha contra la corrupción.

Esta actividad es coordinada por la Fundación Participar que es el socio estratégico del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción en Santander y el Magdalena Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario