martes, 6 de julio de 2010

RESULTADOS DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO AL PACTO POR LA TRANSPARENCIA, SE PRESENTARÁN EL 13 DE JULIO

El martes 13 de julio a las 8:30 de la mañana en el salón Hormiga de la sede UIS Bucarica, se presentarán los resultados del Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia de Santander, anunció la Dra. Cecilia Reyes de León, Presidenta de la Fundación Participar, entidad que coordina esta iniciativa en el departamento.

“En esta primera entrega de resultados, de tres previstas para el 2010, presentaremos un balance del seguimiento que hemos hecho a la actividad precontractual en la Gobernación de Santander, la alcaldía de Bucaramanga, la CDMB, el sector salud y otros municipios del departamento”, manifestó María Teresa Duarte Sierra, Vocera del Comité.

El evento está dividido en 4 grandes momentos, donde se hablará de las tipologías sobre principios y promoción de buenas prácticas de Transparencia; se presentará el informe resumen de la evaluación de la actividad precontractual; los resultados y avances logrados; y se realizará un acto simbólico de la firma de los decretos de Rendición de Cuentas y Visibilidad, además del decreto de auditorías Visibles por parte de las alcaldías de Tona y Girón.

Se espera la presencia del Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, la Directora de la CDMB Elvia Hercilia Páez, los Alcaldes y Concejales de los municipios de Tona, Girón, Floridadablanca y Piedecuesta y los Diputados de la Asamblea de Santander.

El Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia de Santander, es una organización orientada e impulsada por la Fundación Participar, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción y está conformado por los Gremios, las Universidades, los Consejos Territoriales de Planeación Departamental y Municipal, las ONG`s y las veedurías ciudadanas más representativas.

1 comentario:

  1. Señores, hágalen un seguimiento a metrolínea. Las obras inconclusas, cambios de planes sobre la marcha, perjuicios a comunidades como la de Piedecuesta, pésima prestación del servicio de pago. Igualmente no se construyen las obras a tiempo y que son de vital importancia como los puentes peatonales de piedecuesta en especial el la Escuela Normal Superior de Piedecuesta que cuenta con 2.500 alumnos prácticamente en la vía nacional pues el puente que tiene está a punto de colapsar y las personas y niños poco lo utilizan por su pésimo estado.

    ResponderEliminar