martes, 2 de febrero de 2010

LAS MIPYMES TIENEN PRELACIÓN EN LA CONTRATACIÓN ESTATAL

Desde Octubre del año pasado entró en vigencia el Decreto 3806 del 30 de septiembre de 2009, publicado por el Departamento Nacional de Planeación, por medio del cual “se expiden disposiciones sobre la promoción del desarrollo de las mipymes y de la industria nacional en la contratación pública”.

El artículo primero de la mencionada norma señala que “…en los procesos de selección de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos, salvo aquellos cuya cuantía sea inferior al 10% de la menor cuantía, la convocatoria se limitará exclusivamente a Mipymes…”

María Teresa Duarte, vocera del Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia de Santander manifiesta que el decreto exige dos requisitos para limitar el proceso contractual: “1. La cuantía del proceso esté por debajo de los 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, 2. Se manifieste el interés en participar en un proceso con convocatoria limitada, mediante la presentación de una solicitud en tal sentido, de por los menos tres (3) Mipymes, que tengan más de un año de constituidas y su domicilio principal esté en el Departamento de Santander…”.

María Teresa Duarte, les pide públicamente a las entidades estatales que incluyan en los avisos de convocatoria lo que señala esta norma y les solicita a gremios y empresarios que aprovechen esta oportunidad y limiten las licitaciones en favor de las medianas y pequeñas empresas de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario