jueves, 16 de agosto de 2012


Irregularidades denunciadas por el Comité Transparencia por Santander


ü  El Comité Transparencia por Santander; creado por la necesidad de vigilar y estudiar los procesos de contratación pública para el buen uso de los recursos  del Departamento, ha realizado su primera misiva de irregularidades presentada en la Secretaría de Educación.

Un contrato que brindaría refrigerios a 28.531 estudiantes de estratos 0, 1 y 2 por 30 días, avaluado en $1.571 millones y ejecutado por la Secretaria de Educación y avalado por la Alcaldía de Bucaramanga, habría presentado errores en la adjudicación del proceso licitatorio.

La abogada María Juliana Acebedo Ordoñez, vocera del comité, mencionó que “en una primera etapa encontramos inconsistencias relacionadas con la experiencia específica de los proponentes en la que se hablaba de que quien quisiera presentarse tenía que acreditar que había repartido 500 mil raciones de alimentos en  los últimos dos años. De esta manera  ninguna empresa local podía participar. La queja fue generalizada entre los proponentes y los veedores”

Las observaciones fueron realizadas por el Comité Transparencia por Santander quién desde mayo ha iniciado la veeduría precontractual a los diferentes procesos de contratación públicos y privados que se realicen en el Departamento.

Cordialmente,

Prensa
Comité Transparencia por Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario