viernes, 3 de septiembre de 2010

COMITÉ DE SEGUIMIENTO HACE OBSERVACIONES A CONTRATACIÓN DE LA POLICÍA SANTANDER

Varias observaciones ha hecho el Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia de Santander, a un proceso de contratación de la Policía del departamento, que tiene como fin realizar algunas adecuaciones en la Policlínica ubicada en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga.

Según el Comité, éste es el segundo proceso que se abre para ejecutar las obras, debido a que el primero, adelantado en mayo del presente año, fue declarado desierto por razones como la presencia de un solo oferente (PN SECSA SA MC 022 2010, por valor de $162.951.432).

El nuevo proceso (PN SECSA SA MC 025 2010 por valor de $197.999.657), cuesta más porque tiene mayor cantidad de obra en comparación con el pliego de condiciones del mes de mayo.

Observaciones

1.- Se cambia sustancialmente la estructura evaluativa sin aparente justificación.

2.- Al Director de obra se le exigen 5 años de experiencia y al residente de obra 20 años, es decir cuatro veces más que la del Director.

3.- Se exige la adquisición de equipos en el último año para “Interventoría” y la presentación de las respectivas facturas de compra. No se especifica ¿qué tipo de equipos? Y no se dice ¿por qué de interventoría? si es un proceso para ejecutar una obra.

4.- En el ítem de “Experiencia del oferente" se incorporó que la certificación de obra "debe tener necesariamente la calificación de excelente", lo cual evidentemente en la práctica es difícil de cumplir, ya que la mayoría de los contratistas tienen certificaciones normales de obra pero no calificadas con “bueno, regular, excelente…”

5.- Lo anterior también sucede con las certificaciones de experiencia del recurso humano.

El proceso de contratación recibe observaciones hasta el miércoles 7 de septiembre y su cierre se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario