lunes, 24 de enero de 2011

EL CABLELÍNEA NO PUEDE LICITARSE SIN TENER LOS DISEÑOS COMPLETOS Y DEFINITIVOS

La construcción del Sistema de Transporte por Cable Aéreo para la Comuna 14 de Bucaramanga no puede licitarse sin diseños completos y definitivos, menos sin las correspondientes licencias y sin darle el suficiente plazo a las firmas extranjeras para que participen, señaló la vocera del Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia María Teresa Duarte Sierra.

En carta enviada al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, el pasado 21 de enero Duarte Sierra le manifiesta textualmente: “Al respecto se solicita aclarar el estado de los diseños y las correspondientes licencias que un proyecto de esta naturaleza requiere. Lo anterior en atención  al riesgo que representa contratar una obra sin diseños definidos que finalmente termine siendo muy distinta a la contratada en términos de infraestructura y valor”.

Igualmente se pide que debido al monto de la inversión que es de 32 mil 116 millones 919 mil 14 pesos, se informe la suma estimada de la operación del sistema por año incluido su mantenimiento preventivo y correctivo, y  la forma en que estos valores se van a financiar.

La vocera del Comité de Seguimiento a los Pactos por la Transparencia le manifiesta al alcalde que para “…evitar que se repita la experiencia del primer proceso del Viaducto La Novena, se sugiere al Municipio ampliar sustancialmente los plazos indicados en el cronograma”.

Lea la carta haciendo CLICK AQUÍ.