jueves, 22 de octubre de 2009

CON EL SOLO ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD NO DEBE LICITARSE EL VIADUCTO DE LA NOVENA

“Con el solo estudio de pre factibilidad, como se tiene hasta ahora, no debe sacarse a licitación la construcción del Viaducto de la Novena”, advierte el comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia.

La vocera del mencionado comité señala en una carta enviada a ALVARO ANTONIO RAMIREZ HERRERA, Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, que: “Para poder pasar a la construcción del viaducto se requiere superar las etapas de factibilidad y diseño definitivo, por lo tanto adjudicar y celebrar un contrato sin tener certeza sobre la viabilidad del proyecto representa un gran riesgo para la entidad”.

El Comité sugiere que es mejor agotar la etapa de factibilidad y de evaluación económica y financiera y luego si contratar la construcción de esta importante obra para la capital santandereana y el área metropolitana.

La carta enviada al mencionado funcionario, que tiene 7 páginas de observaciones técnicas y jurídicas, puede leerse en su totalidad en la página web de la Fundación Participar: http://www.fundaciónparticipar.org.co/